mayo 25, 2012

Libro: Territorio Vikingo

Los vikingos no tenían cuernos

Territorio Vikingo
Manuel Velasco
(El viajero intrépido, Nowtilus, 2012)

17x24, rústica con solapas, 368 pgs.
18,95 €

Un recorrido por el pasado y el presente de los lugares más importantes relacionados con los vikingos.

Coge tu mochila y prepárate para realizar un viaje alucinante al territorio que recorrieron los vikingos hace siglos gracias a Manuel Velasco, incansable viajero que ha puesto rumbo norte en numerosas ocasiones, para ver por sí mismo aquello que los libros cuentan y así poder dar su visión personal de los hechos.  
Partiendo de la isla de Gotland en Suecia, continuarás hacia Noruega, Dinamarca e Islandia, pasando por las Islas Británicas y terminando en Francia en una región que pasó a llamarse Normandía, último germen de un acontecimiento que marcaría definitivamente la historia del mundo.  
Territorio vikingo te ayudará a descubrir, de la mano de su autor, este pueblo cuajado de leyendas y aventuras, su atractiva historia, sus curiosas costumbres y sus increíbles viajes en sus característicos barcos. Te mostrará, a través de multitud de fotos y descripciones de los museos, festivales y lugares emblemáticos, el maravilloso mundo de los vikingos, incluso te sentirás como uno de ellos en una época no tan lejana en la que dominaron gran parte del mundo conocido. 




índice extendido



Presentación del libro en el programa Discópolis (Radio 3), con José Miguel López
 

No hay comentarios:

Glögg

Glögg El Glögg (en sueco; en danés y noruego: gløgg , y en finlandés: glögi ) es un tipo de vino caliente escandinavo hecho a partir de...