noviembre 20, 2010

Freyja - Magnús Þór Sigmundsson og Fjallabræður



Emotiva canción de perdón a la isla

Freya
Magnús Þór Sigmundsson y el coro Fjallabræður


Perdóname.
Bajo mis pies te siento.

Recuerdo que eras mía,
antaño.
Mi querida “Freyja”:*
¿Merezco poder contar contigo?
Después de haber renegado de ti.

Yo te vendí,
los peces del mar
y mi sustento vital,
las tierras, las montañas
y tus lagos...

¿Para qué?

Sí, yo te vendí...
tus conchas, huesos
y hombría...

Abandoné a la “Reina de los Montes”*...
… mis tesoros...
¿para qué?

Perdóname...

Rellené los valles
con sus montes...,
no escuché tu canto, ni tu hechizo...
Cometí un error.

Sí, me avergüenzo...
cuando invocas mi alma hacia ti...
donde las lágrimas de tus glaciares
y el espectáculo de tus montañas
cantan entre sí.

*Freyja y la Reina de las Montañas simbolizan a Islandia.
(traducción:  Kristinn Olafsson)

En este otro vídeo no sale el impresionante fondo del Thingvellir, pero cantan en directo.

No hay comentarios:

Guerra Dinamarca-España

El pueblo de Granada que estuvo dos siglos en guerra con Dinamarca Enterados de la revuelta contra José Bonaparte, el grueso del regimient...