noviembre 21, 2010

Björk

Hoy, 21 de noviembre de 2010, Björk cumple 43 años.



Björk Guðmundsdóttir (ˈpjœr̥k ˈkʏðmʏnstoʊhtɪr) (Reikiavik, Islandia, 21 de noviembre de 1965) es una cantante y compositora islandesa así como actriz ocasional. Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista.
Se caracteriza por su gran rango expresivo y su estilo original y diferente. En sus discos abarca una gran variedad de géneros como la electrónica, trip-hop, experimental, jazz, folk, música clásica, pop, rock alternativo, etc.





So broken,
In pieces,
My heart is so broken,
I'm puzzling.

Here I go
Trying to run ahead of that,
Heart break train,
Thinking,
It will never catch up with me.

I'm so broken,
heðan-biður-afte-care,
So broken,
heðan-biður-afte-care,
Yeah, ha-ee, ha-ee, ha-mmm,
heðan-biður,
Wooh-ahhh-hmm...

I'm trying to land,
This aeroplane of ours gracefully,
But it seems just destined to crash,

I'm so broken,
heðan-biður-afte-care,
My heart is so broken,
heðan-biður-afte-care,
Yeah, ha-ee, ha-ee, ha-mmm,

How can, how can,
And I sense
All continuity
Has vanished away
At one step at a time now baby, baby
I'm so broken
heðan-liður-afte-care
I'm-m-m-mmm...so broken
heðan-biður-afte-care
Yeah, ha-ee, ha-ee, ha-mmm

I'm so...
Completely unhealable, baby
Ohhh!!
Ohh-er-him
I'm so broken
Ahh-eða-miður-afte-care
Yeah, ha-ee, ha-ee, ha-mmm
En-lickel-afte-sjólvar
En-neon-co-cole-ah-ahh
Neo-sasar-ohh
En-mi-sshh...

So broken
(trasfondo de la canción)
En 1996, Ricardo López, un joven de 21 años de origen uruguayo y residente en Miami, se graba a sí mismo mientras construye una bomba de ácido sulfúrico para matarla. López se encontraba deprimido porque había enviado a Björk cartas en repetidas ocasiones, pero nunca obtenía respuesta y, además, decía en la filmación, no podía soportar que Björk saliera con un hombre negro (Goldie). La bomba fue enviada dentro de un libro, y en el paquete, López se hacía pasar por un ejecutivo de Elektra Records en el que le ofrecía un guión para una nueva película. Gracias al rastreo de Scotland Yard, el envío fue interceptado en las oficinas de correo de Londres justo antes de que saliera a destino.
López dejó registrado todo el proceso en más de veinte videos: desde la construcción de la bomba hasta la compra de un revólver calibre 38 para suicidarse y el envío del paquete. Horrorizada por el acontecimiento, Björk se exilió en Andalucía (España), donde grabó la canción So Broken, inspirada en este incidente, y se separó de Goldie.
fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Guerra Dinamarca-España

El pueblo de Granada que estuvo dos siglos en guerra con Dinamarca Enterados de la revuelta contra José Bonaparte, el grueso del regimient...