febrero 12, 2009

Imagine Peace Tower


En la isla de Vi∂ey, cerca de Reykjavik, se encuentra la Imagine Peace Tower, un homenaje a John Lennon, en forma de torre de luz, por parte de su viuda, Yoko Ono, como una continuación de la campaña por la paz iniciada por la pareja allá en los sesenta, en plena efervescencia hippie. Su brillo e intensidad son variables, al estar en función de las condiciones meteorológicas. La electricidad que la alimenta está producida enteramente en la central geotérmica de Hellshei∂i.

To the People of Iceland

Today, on the birthday of John Lennon, please join me in praying for peace and stability for our planet. At 8:00 pm, as IMAGINE PEACE TOWER becomes illuminated on Viðey, let’s come together in thought and in action, letting the power of light and our prayer make darkness and confusion disappear.

As my gift to the people of Iceland, for the week starting on October 9, I would like to offer free boat trips to the island of Viðey so that as many
people as possible can experience IMAGINE PEACE TOWER.

with love, yoko

Yoko Ono
9 Oct 2008



La torre de luz se enciende desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre (anniversarios del nacimiento y muerte de John Lennon). También desde el solsticio de invierno hasta nochevieja y en la primera semana de primavera.

Pero puede visitarse durante todo el año, ya que un ferry enlaza la isla con los dos puertos de Reykjavik varias veces al día, habiendo una excursión especial a las 20 horas (durante una semana de octubre, la propia Yoko Ono hace de guía).

‘A dream you dream alone is only a dream.
A dream you dream together is reality.’
Yoko Ono



No hay comentarios:

Glögg

Glögg El Glögg (en sueco; en danés y noruego: gløgg , y en finlandés: glögi ) es un tipo de vino caliente escandinavo hecho a partir de...